ArgentinaArgentinaUruguay Días hábiles 08:00-17:00 +54 9 3492 411864 Mon - Fri 08:00-17:00 +54 9 3492 695688
Microsoft Partner
Argentina
Respond Partner
Latinoamérica
Certificados en Microsoft
Expert
Asesoría sin cargo

Mensajes Fallidos desde WhatApp API 

«Mensaje no entregado» al enviar mensajes de plantilla

Puedes recibir el error «WhatsApp Business API: Message undeliverable» al enviar mensajes de plantillas.

Posibles razones

Este error puede ocurrir debido a una de estas razones:

  • El número de teléfono del destinatario no es un número de teléfono de WhatsApp
  • El número de teléfono del destinatario ha bloqueado su empresa
  • El destinatario no ha aceptado los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad de WhatsApp.
  • Destinatario que utiliza una versión antigua de WhatsApp.
  • Tu base de datos no esta actualizada.

¿Como solucionar esto?

Utilizando un método de comunicación que no sea WhatsApp, solicite al usuario de WhatsApp que:

  • Confirma que realmente puedan enviar un mensaje a tu número de teléfono comercial de WhatsApp.
  • Confirma que tu número de teléfono comercial de WhatsApp no esté en su lista de números bloqueados ( Configuración  >  Privacidad  >  Bloqueados  o  Contactos bloqueados ).
  • Confirmar que han aceptado los últimos Términos de servicio de WhatsApp ( Configuración  >  Ayuda o  Configuración  >  Información de la aplicación  les solicitará que acepten los términos/políticas más recientes si aún no lo han hecho)
  • Actualizar a la última versión del cliente de WhatsApp.

Param text cannot have new-line/tab characters or more than 4 consecutive spaces

¿Qué son las reglas de formato de plantilla?

Debe estar basado en texto y contener solo letras, dígitos y caracteres especiales, emojis y formato específico de WhatsApp (consulte la tabla de formato a continuación). No puede tener más de 1024 caracteres.

Nombre de la plantilla

El nombre de la plantilla de mensaje de WhatsApp solo puede incluir  caracteres alfanuméricos en minúscula  y  guiones bajos .

Ejemplo : actualización_envío | seguimiento_pedido1

Para acelerar el proceso de aprobación, WhatsApp recomienda a las empresas utilizar nombres descriptivos para sus plantillas en lugar de nombres aleatorios como “mensaje_124a”, esto facilitará las cosas para la persona que aprobará su mensaje, así como para usted, que se las arreglará en un mar de otras plantillas.

Contenido de la plantilla

El contenido de su plantilla también debe formatearse meticulosamente. Su plantilla HSM:

  • Debe estar  basado en texto  y contener solo letras, dígitos y caracteres especiales, emojis y formato específico de WhatsApp (consulte la tabla de formato a continuación)
  • El campo de nombre de la plantilla de mensaje está limitado a 512 caracteres.
  • El campo de contenido de la plantilla de mensaje está limitado a 1024 caracteres.

Las cuentas de WhatsApp Business solo pueden crear 100 plantillas de mensajes por hora.

  • No puede incluir nuevas líneas, tabulaciones ni más de cuatro espacios consecutivos
  • Debe utilizar doble llave, por ejemplo {{name}}
reglas de formato de whatsapp

 Traducciones de plantillas

Aunque puedes enviar mensajes de plantilla en varios idiomas, WhatsApp no ofrece servicios de traducción. Por lo tanto, si deseas dirigirte a tu audiencia en otro idioma, debes enviar tu traducción de la plantilla.

Naturalmente, las traducciones deben seguir las mismas reglas que la plantilla original.